Los teléfonos que se han presentado hasta ahora y que funcionan a través del sistema operativo deGoogle suelen contar con versiones anteriores a Android 4.4 KitKat. De hecho, la mayoría de equipos actuales llevan instalada de serie Android 4.2 o Android 4.3 (Jelly Bean). Sin ir más lejos, los teléfonos más punteros del catálogo de Samsung (léase Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3) todavía no han recibido su correspondiente ración de KitKat. En las últimas horas hemos sabido que la firma estaría trabajando en un nuevo equipo que sería el primero de 2014 que contaría con Android 4.4 KitKat. Se trataría de un terminal cuyo nombre verdadero se esconde bajo el código de SM-G310 y que se encuentra en pleno período de pruebas, en la India. Lo extraño de todo esto es que todos los rumores apuntan a una presentación oficial del Samsung Galaxy S5 a partir de la próxima semana, coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress 2014 en Barcelona, un dispositivo que, a nadie se le escapa, llevaría instalada la última versión del sistema operativo de Google.

samsung 01

Los últimos datos que tenemos sobre la mesa nos han llegado a través de Zauba, un popular sitio que se dedica a los envíos internacionales. La ficha proporcionada por este sitio nos informa de que el equipo tendrá una pantalla con unas dimensiones de 3,97 pulgadas (en diagonal). Como ves, se trataría de un panel típico en un dispositivo de gama básica y de hecho, así lo confirman las nuevas características que se han filtrado a través de Twitter. Parece ser que el panel principal tendrá una resolución bastante básica, cifrada en 800 x 480 píxeles, lo que sería un indicador claro de que el teléfono no formará parte de una gama alta. A todo esto hay que añadirle el procesador, un chip de Broadcom que tiene el código de BCM2763 y que presenta una arquitectura de doble núcleo. Está preparado para funcionar a unafrecuencia de reloj de 1,2 GHz. Por ahora se desconoce cuál será la memoria RAM, pero parece que podría estar cifrada en 1 GB.

Por si esto fuera poco, el terminal estaría perfectamente preparado para alojar hasta dos tarjetas SIM. De hecho, tendría dos ranuras habilitadas para este efecto que nos permitirían llevar hasta dos líneas en un mismo equipo. Pero, ¿cómo puede un teléfono tan básico funcionar de serie con Android 4.4 KitKat? Pues bien, si lo recuerdas, uno de los principales propósitos de Google con respecto al futuro deAndroid era el de evitar al máximo la fragmentación. De este modo, y con el objetivo de frenar las críticas que ha recibido la firma en los últimos años, la última versión de Android estaría completamente optimizada para funcionar hasta en los teléfonos más básicos: aquellos que apenas cuentan con unamemoria RAM de 512 MB.

Sobre el lanzamiento de este nuevo Samsung SM-G310, cuyo nombre comercial todavía no ha sido revelado, no se han dado fechas. Dada la poca información que tenemos en nuestras manos, es muy posible que la presentación no tenga lugar hasta unas pocas semanas después de la puesta de largo oficial del Samsung Galaxy S5.

Fuente: tuexperto.com