El próximo lunes dará comienzo el Mobile World Congress en Barcelona, donde las marcas se darán cita para presentar nuevos productos. Una de las compañías que estará presente es Samsung y todo indica que elegirán esta cita para desvelar el teléfono más esperado del momento: el Samsung Galaxy S5. Sin embargo, aunque este modelo se está llevando todo el protagonismo, los coreanos podrían tener varios ases en la manga que también se llevarían parte del protagonismo en el congreso. Además del ya nombrado smartphone, el evento podría recoger otro tipo de productos que últimamente se están poniendo muy de moda. Hablamos de los wearables o tecnología ponible. Accesorios como relojes inteligentes, gafas y pulseras deportivas. Samsung ya se adentró en este tipo de productos el pasado mes de septiembre, cuando presentaban el Samsung Galaxy Gear junto al Galaxy Note 3. El dispositivo cuenta con funciones interesantes, pero la compañía estaría pensando en mejorarlo cuanto antes. Pero además hay un nuevo rumor que apunta a un Samsung Galaxy Gear Fit, una edición especialmente pensada para deportistas y usuarios preocupados por la salud.

Según un medio online coreano, Samsung podría aprovechar el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 para presentar la segunda edición del Samsung Galaxy Gear. Se repetiría así la fórmula que probaron hace unos meses, apostando por el combo Samsung Galaxy S5 + Samsung Galaxy Gear 2. Si el rumor se cumple podemos esperar nuevas funciones que permitan sincronizar el reloj con el terminal, pero no hay pistas de lo que se podrá hacer con ambos dispositivos.

Samsung

Paralelamente, el nuevo rumor apunta a que habría una edición deportiva del Samsung Galaxy Gear, que recibiría el nombre de Samsung Galaxy Geat Fit. Uno de los principales cambios sería la ausencia de cámara de fotos, lo que podría reducir considerablemente el coste del dispositivo. Lógicamente, si está enfocado a deportistas contaría con un sensor cuenta-pasos que pueda monitorizar nuestros movimientos a lo largo del día. También cabe la posibilidad de que lleve opciones enfocadas a la salud, como un pulsómetro, y también que ayude a monitorizar el sueño. El Galaxy Gear Fit iría muy en la línea de lo que ya conocemos por otros productos como la pulsera Jawbone, FitBit o la Nike+ FuelBand.

El próximo lunes día 24 tendrá lugar el gran evento de presentación de la compañía, donde seguro veremos el nuevo Samsung Galaxy S5. Todo indica que el próximo buque insignia de la marca supondrá un salto importante con respecto a la todavía actual edición.  Se habla de una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles y 560 ppi de densidad, que se dice pronto. Para la cámara habrían apostado por un sensor de 16 megapíxeles con tecnología ISOCELL y un flash LED avanzado, además de la opción de grabar vídeos en calidad 4K. La potencia también será uno de los puntos fuertes y vendrá de la mano del nuevo procesador Exynos de ocho núcleos y arquitectura de 64 bits.

Fuente: tuexperto.com