El iWatch, el proyecto de reloj inteligente de Apple, por ahora está dejando tras de sí una enorme cantidad de rumores que poco a poco van cerrando el círculo de las especificaciones que se esperan que incorpore este producto. De momento no existe ningún tipo de información oficial sobre el iWatch, pero en las últimas semanas hemos podido saber que una de las grandes novedades de este dispositivo será su funcionalidad orientada hacia la vida sana.

Y esa precisamente es la funcionalidad que ha protagonizado los conceptos que ha realizado un usuario experto en predecir los diseños de los productos de este fabricante. En estos conceptos podemos apreciar cómo sería el aspecto del iWatch de Apple en el caso de que se confirmaran todos los rumores que se conocen hasta el momento. Como se puede ver, la pantalla de este reloj no sería flexible, aunque sí incorporaría una forma ligeramente curvada que se adaptaría mejor a la muñeca. En los laterales de la pantalla se pueden apreciar unos botones físicos, pero es de suponer que la pantalla en sí también sea táctil para facilitar su uso desde la muñeca.

iWatch, el reloj inteligente de Apple

En el siguiente concepto podemos apreciar que la pantalla se podría girar en un ángulo de 90 grados quedando de forma perpendicular respecto a la pulsera de muñeca. En esta imagen también aparece un seguimiento de los latidos del corazón del usuario, algo que coincidiría con la función de previsión de infartos que hemos conocido hace escasos días. Si se confirmara esta información, el iWatch sería un reloj inteligente que realizaría un completo seguimiento del corazón y, en el caso de que hubiera alguna anomalía en los latidos, automáticamente avisaría al usuario o a las autoridades para adelantarse a un posible infarto.

El reloj estaría fabricado con aluminio y con Liquid Metal, dos materiales que le otorgarían a este dispositivo un aspecto brillante y metálico. El material con el que estaría fabricada la pantalla por ahora es un misterio, aunque quizás nos encontraríamos con una pantalla fabricada con zafiro. El zafiro es un material muy resistente a las caídas que también se espera que venga incorporado en la pantalla del próximo iPhone 6.

Además de toda la información perteneciente a rumores, lo que sí podemos afirmar con seguridad son las funcionalidades básicas que vendrán incorporadas en el iWatch en el caso de que este proyecto viera la luz. Estamos ante un reloj inteligente, de manera que para empezar nos encontraríamos con opciones tales como la posibilidad de leer notificaciones desde la muñeca o la opción de contestar llamadas sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo. Estas mismas funciones ya las hemos podido comprobar en relojes inteligentes de otros fabricantes tales como el Samsung Galaxy Gear 2 de la compañía surcoreana Samsung.

Fuente: tuexperto.com