Samsung Galaxy Tab 3 Lite 01

Hace apenas unas semanas conocimos la existencia de la Samsung Galaxy Tab 3 Lite, una tableta que prometía convertirse en una buena alternativa para el mercado del bajo coste. No hace mucho te contamos todos los detalles sobre la disponibilidad de este equipo en España. Al principio, cuando se anunció la puesta de largo de la tableta, Samsung prometía un lanzamiento en dos únicas versiones de color: la blanca y la negra. El caso es que en las últimas horas, la firma de origen coreano ha informado de que existirán hasta tres variantes extra de color. Se trata, como puedes apreciar en las imágenes, de tonalidades poco empleadas: rosa melocotón, azul-verde y amarillo limón. De momento, las fotografías de estos colores solo han aparecido en algunas webs de Samsung en América Latina, lo que no es garantía de que puedan estar disponibles en todos los mercados del mundo, incluyendo el español.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite 02

Tendremos que esperar para conocer cuál será la disponibilidad de estos equipos en nuestro país. Por el momento, podemos indicar que ya puedes adquirir la versión en negro o blanco del Samsung Galaxy Tab 3 Lite. Se trata de un equipo de gama básica que luce una ficha técnica muy parecida a la del Samsung Galaxy Tab 7.0 3 que la misma compañía presentó en 2013. En cualquier caso, podemos indicar que la tableta cuenta con una pantalla de siete pulgadas y ostenta una resolución de 600 x 1024 píxeles, con una densidad resultante de 170 puntos por pulgada. Funciona a través de un procesador Marvell con arquitectura de doble núcleo y capacidad para correr a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Este chip combina su rendimiento con 1 GB de memoria RAM y con 8 GB de almacenamiento interno que el usuario podrá utilizar para guardar todo tipo de archivos (música, vídeo, documentos, fotos) y aplicaciones. Por suerte, esta capacidad podrá ser ampliada a posteriori con tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy Tab 3 Lite 03

Pero esto no es todo. Uno de los componentes más importantes de este equipo es, sin lugar a dudas, la batería. El Samsung Galaxy Tab 3 Lite lleva integrada una pieza de iones de litio con capacidad para 3.600 miliamperios que promete ofrecer más de una jornada a pleno rendimiento. Lástima que la cámara fotográfica no esté a la altura de las circunstancias. Apenas cuenta con un sensor de dos megapíxeles que no nos permitirá capturar imágenes de gran calidad, pero sí que podría sacarnos de más de un apuro.

Si quieres adquirirla en el mercado libre, la tableta te costará unos 150 euros, aunque siempre puedes optar por las ofertas de las principales operadoras del país. De momento, Movistar la ofrece junto con el Samsung Galaxy Young por un abono único de 145 euros o pagándolo en plazos de seis euros mensuales.

Fuente: tuexperto.com