La Norma IEC 61850 Monitoreo de Subestaciones electricas

uomo cerca donna Cava de Tirreni 61850

coppia cerca donna Ferrara IEC 61850 es un estándar de comunicación de la subestación eléctrica de los sistemas de automatización. IEC 61850 es una parte de la de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) Comité Técnico 57 (TC57) arquitectura de referencia para energía eléctrica sistemas. Los modelos de datos abstractos definidos en la norma IEC 61850 se pueden asignar a una serie de protocolos. Estos protocolos pueden ejecutarse sobre TCP / IP redes o subestaciones LAN utilizando alta velocidad con conmutación Ethernet para obtener los tiempos de respuesta inferiores a cuatro milisegundos necesarios para relés de protección.

uomo cerca donna Brindisi Las características del IEC 61850 incluyen:

  1. Modelado de datos – proceso primario objetos, así como la protección y la funcionalidad de control de la subestación se modela en diferentes nodos lógicos estándar que se pueden agrupar en diferentes dispositivos lógicos. Hay nodos lógicos para datos / funciones relacionadas con el dispositivo lógico (LLN0) y el dispositivo físico (LPHD).
  2. Esquemas de informes – Hay varios programas de notificación (BRCB y URCB) para la presentación de datos desde el servidor a través de una relación cliente-servidor que puede ser activado en base a las condiciones de disparo predefinidos.
  3. Transferencia rápida de eventos – Subestación Eventos Genéricas (GSE) se definen para una rápida transferencia de datos de eventos para un modo de comunicación peer-to-peer. Este se subdivide de nuevo en GOOSE y GSSE .
  4. Grupos de Ajustes – Los bloques de control de grupo de ajustes (SGCB) se definen para manejar los grupos de ajuste de modo que el usuario puede cambiar a cualquier grupo activo de acuerdo con el requisito.
  5. Muestreada transferencia de datos – Esquemas también se definen para manejar la transferencia de valores muestreados utilizando Muestreo Control de valores de bloques (SVCB)
  6. Comandos – Varios tipos de comandos también son compatibles con la norma IEC 61850, que incluyen directa y seleccionar antes de operar (SBO) comandos con los valores normales y mejoradas.

donna cerca uomo Genova 7.            Almacenamiento de datos – Substation Configuration Language (SCL) se define para el almacenamiento completo de datos configurados de la subestación en un formato específico.

Leave a Reply

uomo cerca donna Emilia-Romagna Your email address will not be published. Required fields are marked *